lunes, 21 de junio de 2010

NATILLAS



NATILLAS
También consideradas como postre nacional, éstas son un plato exquisito. Es un postre asociado a otras cremas y que unos y otros pretenden atribuirse su procedencia. Yo no quiero entrar en disputas y diré que las natillas es un plato muy nuestro y que se hace con la misma frecuencia que el arroz con leche.

Géneros y cantidades para 8 postres
2 l. De leche
500 gr. De azúcar
20 yemas de huevo
35 gr. De maizena
1 piel de limón
1 corteza de canela
canela molida

Modo de hacerlo:
Poner un cazo con fondo difusor al fuego con un litro y medio de leche, la piel de limón y la corteza de canela. Llevar a la ebullición. Mientras esto ocurre, en un bols ponemos el azúcar junto con la maizena, las envolvemos bien y le incorporamos las yemas batidas junto con la leche restante (1/2 litro) removemos bien todo el conjunto y lo pasamos al cazo con la leche, retiramos la canela y el limón y cocemos a fuego muy bajo sin dejar de batir con unas varillas, con esta operación conseguiremos oxigenar las natillas y convertirlas en una crema esponjosa muy suave. Hay que tener mucho cuidado y no dejar de batir porque se pueden cortar. (pueden hacerse al baño María, con este método de cocción no se pegarán pero se tardará más tiempo en hacerlas) una vez las natillas en el punto deseado, pasarlas a cuencos individuales, o el recipiente deseado. hay quien introduce una galleta en el fondo del recipiente o un bizcocho fino, de las dos formas están riquísimas. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Antes de comerlas espolvorear de canela molida.
También podemos espolvorear de azúcar en la superficie y quemarlas con un hierro de pastelería o un soplete, quedarán riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario