lunes, 21 de junio de 2010

DELICIAS DE CREMA Y HELADO DE CARAMELO



Delicias de crema y helado de caramelo con reducción de naranja y licores y salsa de chocolate templado

Delicias de crema
Ingredientes: (para las delicias de crema)
Nata líquida fresca
Yema de huevo
Azúcar

Elaboración:
Las delicias de crema se hacen igual que un flan, pero en vez de leche, nata. Mezclar todo, caramelizar el molde llenar con el producto y hornear al baño María durante 30 minutos a 120º de temperatura.

Helado de caramelo.
Ingredientes:
nata fresca
leche
azúcar
Elaboración:
mezclar la leche y la nata, agregar azúcar (250 gr. por litro). poner un cazo ( si es de cobre mejor) al fuego con azúcar convertir en caramelo no muy tostado, agregar leche y nata caliente y disolver, nos quedará una leche oscura, la agregamos al preparado de leche y nata, poner en la heladora, una vez helado pasar a un molde y congelar. para utilizar sacar del congelador y aflojar de frío, con un saca bolas sacar el tipo de bola deseado.
SALSA DE CHOCOLATE:
• Esta salsa se puede utilizar como salsa y como cobertura para pastelitos, tartas y productos para decoración.

1,125 gr. De cobertura de chocolate
570 gr. De agua
300 gr. De nata líquida
400 gr. De azúcar
100 gr. De mantequilla.

MODO DE HACERLO:
Derretir la cobertura de chocolate al baño María. En un cazo al fuego hervir: el agua, la nata, el azúcar, la mantequilla, cuando esté todo bien mezclado, añadir al chocolate y mezclar con un batidor hasta que esté muy fino.

Se puede guardar en el frigorífico y calentar cuando se quiera utilizar. Esta es una cantidad grande pero podemos reducir las cantidades en la proporción que queramos.

Salsa de naranja y licores:
En un sautesse al fuego, deshacemos un poco de mantequilla con azúcar y unas pieles de naranja y limón, cuando empiece a dorar el azúcar incorporamos un chorrito de zumo de naranja y licores al gusto, (ron, brandy, kirsch, triple seco ó grand marnier), dejamos reducir al gusto y la salsa estará lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario