domingo, 9 de enero de 2011

ARROZ CON POLLO CAMPERO




ARROZ CON POLLO CAMPERO



Géneros y cantidades para 8 personas

1 Pollo campero

600 gr. de arroz

2 dl. de aceite de oliva V.E.

2 tomates maduros

8dientes de ajo

2 pimientos verdes de la tierra

8 pimientos picantes de los conservados en vinagre

2 hojas de laurel

unos granos de pimienta negra

1 cucharadita de colorante (azafrán)

4 l. de agua

sal.



Modo de hacerlo.

Es imprescindible que el pollo sea de corral y se le haya practicado la operación de mortificar en el frigorífico unos días, para que la carne sea más tierna.

Como en todas las recetas, debemos preparar los ingredientes antes de iniciar su elaboración. Pelar el pollo y flamear, para eliminar alguna posible pluma pequeña o el pelillo que suele quedar, cortar en trozos para poder adaptarlo mejor con el arroz, pelar los ajos y cortarlos a trozos, asar los pimientos, pelarlos y cortarlos a tiras y reservar, pelar los tomates y cortarlos a trocitos pequeños.

En una cacerola o sartén algo profunda, poner el aceite y, cuando este caliente, incorporar los trozos de pollo, dorarlos ligeramente y poner algo de sal, agregar los ajos y las hojas de laurel, dar unas vueltas y agregar los tomates, rehogar un par de minutos y

mojar con el agua el preparado. Llevar a la ebullición y cocer por espacio de 30 minutos a fuego lento; así tendremos posibilidad de que la carne se ponga más tierna. Majar en el mortero los granos de pimienta, incorporar a éste una cucharadita de colorante (azafrán), poner algo del caldo de la cocción y con la maza del mortero desleír el colorante, (así no tendremos grumos), incorporar a la sartén, arreglar de sal, y poner el arroz, aumentar el fuego y cocer durante 10 minutos a fuego fuerte. Después incorporar los pimientos asados, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 5 minutos más, retirar del fuego y comer pronto para que el arroz no engorde y absorba todo el caldo. Debe quedar trabado para que esté en su punto. Los pimientos picantes son un acompañamiento perfecto, para quien los aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario