lunes, 15 de noviembre de 2010

CUSCUS. NORTE DE ÁFRICA



CUSCUS. NORTE DE ÁFRICA

El cus-cus es un plato totalmente equilibrado pertenece a la cocina Andalusí incorporado a Esta por los Bereberes y continuación de los mozárabes incorporando diversos cambios en su elaboración como la incorporación de otras carnes como el pollo, cerdo, ternera, e incluso pescados y mariscos.



CUSCUS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



800 GR. DE CUSCUS

½ KG. DE CORDERO

1 CALABACÍN

1 BERENJENA

200 GR. DE CALABAZA

1 CEBOLLA

1 PUERRO

1 TALLO DE APIO

2 ZANAHORIAS

1 DL. DE ACEITE DE OLIVA

SAL, PIMIENTA EN GRANO

2 L. DE CALDO DE CARNE (FONDO BLANCO)



ELABORACIÓN:

1- Deshuesar y cortar el cordero en trozos no muy grandes, rehogarlos en algo de aceite de oliva, incorporar la cebolla cortada en juliana gruesa, agregar el fondo, pasar este preparado a la cuscusera.

2- En un bols, poner el cuscus, incorporar rociando ½ l. de agua y algo de aceite, mezclar bien y agregar algo más de agua, poner sobre el colador de la cuscusera y tapar el cordero y el colador, cocer durante 30 minutos, el vapor hará que el cuscus cueza con el sabor de la carne y el fondo.

3- En otro recipiente (sartén o cacerola), con algo de aceite de oliva saltear las verduras cortadas como para alboronía, incorporarlas a la carne después de media hora de cocción de esta, seguir cociendo 15 minutos más y el cuscus estará listo.

4- Para montar como en la foto un turbante o volcán y el cuscus con las verduras y la salsa en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario