jueves, 1 de julio de 2010

ENSALADA ASÁ


ENSALADA ASÁ

Era costumbre en toda la comarca del Desierto disfrutar de esta ensalada durante todo el verano, puesto que los productos que intervienen en su elaboración son productos de temporada. Ahora, con la facilidad de conseguir a lo largo del año cualquier tipo de hortaliza, podemos disfrutar de esta magnífica ensalada durante todo el año.

Géneros y cantidades para 4 personas:
8 tomates maduros
4 pimientos rojos
8 pimientos verdes
1 cebolla de las moradas
1 dl. De aceite de oliva V.E.
vinagre al gusto, sal

Modo de hacerlo:
Lavar bien las hortalizas y secarlas, asar los tomates sobre una plancha de hierro, envueltos en papel de aluminio, que facilitará el asado. Asar los pimientos: si colocamos una rejilla de alambres en el fuego no nos costará trabajo. Los pimientos cuando se asan a fuego directo con cuidado de no quemarlos, la textura y el sabor son mejor que si los asamos en el horno. Después de asarlos los metemos en una bolsita de plástico para que se suden y se puedan pelar mejor y al pelarlos es conveniente no lavarlos porque perderían el sabor. Cortar la cebolla en cuadritos o en juliana (tiras finas) .
Para montar la ensalada: Pelar los tomates y cortarlos de la forma deseada (en trocitos no muy pequeños). Hacer lo mismo con los pimientos, mezclar todo en un bol o en un cuenco profundo, agregar el aceite, sal y vinagre al gusto. La ensalada estará lista para comer. Esta ensalada puede templarse o comerse natural o fría: de las tres formas está exquisita. También puede enriquecerse agregando una berenjena y un calabacín asados y podemos optar por poner la cebolla cruda o asada

No hay comentarios:

Publicar un comentario